España, Miércoles 16 de Abril de 2014
 
  Empresas Colaboradoras
 
tiendas virtuales que funcionan
 
  Actualidad
  Noticias
  Guía Gestión Entidades

  Mundosolidario




World Vision España desarrollará programas de apadrinamiento para niños de Guatemala, Filipinas y Senegal

World Vision España


La ONG desarrollará proyectos especiales para que los niños menos favorecidos se integren con éxito en sus comunidades

Madrid, 3 de diciembre de 2003.- World Vision España centrará sus proyectos solidarios en los próximos años en Guatemala, Filipinas y Senegal, por medio de programas de apadrinamiento de niños, principales destinatarios de esta organización junto con las mujeres.

A través de estos proyectos, World Vision España pretende detectar y prevenir la desnutrición de los niños; socorrer en situaciones de emergencia a las personas afectadas por conflictos o desastres; ayudar al desarrollo económico de las familias menos favorecidas; e impulsar y apoyar programas y proyectos educativos.

Con el propósito de erradicar la pobreza, World Vision, una de las ONG más veteranas del mundo y presente en 96 países, propone soluciones permanentes a través de sus programas de ayuda, centrados en la salud, desarrollo económico, enseñanza, etc. Estas ayudas permitirán suplir las necesidades básicas de los más pequeños, además de ayudar en el desarrollo de sus comunidades y familias.

Guatemala

En Guatemala un 16% de la población se encuentra en una situación de pobreza extrema (no alcanzan a cubrir el consumo mínimo de alimentos) y un 40,5% corresponde a pobreza no extrema (cubre el consumo mínimo de alimentos, pero le faltan servicios básicos). Ante esta situación, los niños son los más vulnerables (siete de cada diez niños guatemaltecos menores de cinco años son pobres). Por otro lado, el 35% de la población no sabe leer ni escribir y siete de cada diez niños sufre algún tipo de maltrato.

Para mejorar esta situación, World Vision lleva a cabo varios proyectos. El primero, denominado Escuela Virtual, es una iniciativa para la educación gracias a la cual colegios e institutos de las comunidades tienen acceso a las nuevas tecnologías y aprenden a utilizarlas.

El programa Niñas de Shalom / Promotoras de Paz y Justicia va dirigido a niñas líderes de grupos que buscan la igualdad e involucrarse en las actividades de su comunidad. Aprenden aspectos de liderazgo, administración, derechos humanos y nutrición, entre otros, para luego compartir los nuevos conocimientos con sus comunidades.

A través de Crianza con Cariño se pretende sensibilizar a las familias para que conozcan diferentes formas de cuidado y crianza de sus hijos sin violencia. Mediante diversos talleres, los padres aprenden a fomentar la comunicación en la familia, apoyar el desarrollo de los niños y los adolescentes o cómo manejar la disciplina.

Filipinas

La población de este archipiélago asiático viene sufriendo durante años las consecuencias de un conflicto armado. Filipinas, un territorio formado por más de siete mil islas habitadas por 76 millones de personas, ha sufrido durante décadas un deterioro tal que dos de cada cinco familias viven en la pobreza, debido a la situación socioeconómica y a desastres naturales como los tifones.

En este contexto, World Vision colabora en la zona ayudando a las familias más desfavorecidas y a aquellas que se han quedado sin hogar debido a los tifones, que asolan, entre otras, la ciudad de Ormoc (en 1991 murieron cientos de personas por las fuertes lluvias de esta época).

Entre el trabajo de World Vision en Filipinas también destaca la labor educativa con los niños, donde se tratan temas como las minas antipersona que hay ocultas por la zona.

Senegal

En diversas regiones de este país africano la población vive una situación de pobreza extrema y carece de los medios para satisfacer sus necesidades básicas. A esto se suma la falta de educación y las enfermedades, que constituyen grandes barreras especialmente para los niños. Por ello, World Vision España ha seleccionado Senegal para poner en marcha sus proyectos de apadrinamiento de niños, que permiten suplir las necesidades básicas de los más pequeños y favorecen el desarrollo sostenible de sus comunidades y familias.

Desde 1998, World Vision trabaja en varios proyectos de desarrollo en las zonas más pobres de Senegal. El objetivo es proporcionar los recursos necesarios para que la población explote sus tierras de forma eficiente, promueva la igualdad y la justicia social e invierta en mejorar los servicios sanitarios y educacionales, centrándose especialmente en los niños.

Por ejemplo, en la región de Velingara se pretende capacitar a los niños para adquirir habilidades que les permitan integrarse con éxito en sus comunidades, además de preparar a los padres y a los miembros de la comunidad para que contribuyan a la educación de sus hijos. Este proyecto beneficia directamente a 3.000 escolares y a más de 10.000 padres y hermanos de aproximadamente 65 pueblos, y entre sus resultados destacan: el enriquecimiento de la educación primaria; la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación entre niños y niñas; una elevada asistencia a las clases; y un mayor rendimiento académico.

Página web:
www.medialunacom.es

 Imprimir

:: Últimas noticias
Greenpeace advierte del aumento de la intensidad de los incendios forestales por el cambio climático - Freenpeace - 24.08.2009

Greenpeace continúa en Groenlandia su expedición para mostrar los impactos del cambio climático - Greenpeace - 23.08.2009

4.000 ciudades en todo el mundo participan hoy en la Hora del Planeta de WWF - WWF/Adena - 28.03.2009

PSOE y PP se adhieren a La Hora del Planeta de WWF - WWF/Adena - 28.03.2009

Reacción de Greenpeace ante el auto del -caso Prestige- - Greenpeace - 22.03.2009


 
 
 
 
 


Aviso Legal | ¿Quiénes Somos? | Radiosolidaria.org | Apadrinamientos
Príncipes y Princesas | InsideMatrix.net | Darfur 500 | Coleccionismo solidario.org
©2001-2010 Asociación Mundo Solidario Cooperación al Desarrollo Global
08820 El Prat de Llobregat, Barcelona (España)

Creación y diseño página web - Tucan IT