España, Jueves 28 de Agosto de 2014
 
  Empresas Colaboradoras
 
tiendas virtuales que funcionan
 
  Actualidad
  Noticias
  Guía Gestión Entidades

  Mundosolidario




Domund: Manos Unidas con los misiones

Manos Unidas


El domingo día 19, la Iglesia Católica celebra el DOMUND, uno de esos días del año más arraigados en nuestras tradiciones y que a muchos trae bonitos recuerdos.

Para Manos Unidas el Domund es un día especial, porque nos sentimos unidos a todos los misioneros que, por todo el mundo, atestiguan con la entrega de la propia vida el amor de Dios Padre Creador y de Jesucristo Salvador en los cuales somos hijos y hermanos.

El Domund es también, de diferentes maneras, algo nuestro. Manos Unidas está presente en los lugares más inhóspitos y olvidados del mundo, a través de la financiación de proyectos que miles de misioneros llevan a cabo con gran dedicación y escasos recursos. Todos los años, con motivo de la presentación de nuestra Campaña, un grupo de misioneros se pone al servicio de nuestras Delegaciones y recorre toda España dando voz a los que no tienen voz, los pueblos del Sur.

Manos Unidas participa de la actividad misionera de la Iglesia, de ella hemos recibido la misión de comprometernos en la transformación de las estructuras generadoras de injusticias. No nos corresponde el anuncio directo y explícito del Evangelio de Jesucristo, sino la lucha por la justicia a través del testimonio de las obras.

Los sufrimientos de los misioneros son nuestros dolores y preocupaciones. La alegría de los misioneros es también nuestra alegría. Es la alegría del Reino de Dios que se hace presente en la historia de cada día: los hambrientos de pan, agua, semillas, tierra… obtienen recursos y alimento; los perseguidos, encarcelados y mutilados alcanzan vivir seguros y en libertad; los enfermos consiguen medicinas, atención sanitaria y calidad de vida; los humillados recuperan su dignidad; los excluidos son acogidos e integrados en la comunidad; los campos y los bosques son cultivados y respetados y toda la creación va recuperando el destino asignado por el Creador.

Con motivo del día del Domund, quiero felicitar a todos los misioneros, especialmente a los que participan de algún proyecto financiado por nosotros; e invitar a la gran Familia Manos Unidas a reavivar la conciencia de nuestra misión en la Iglesia y en el mundo.

Página web:
www.manosunidas.org

 Imprimir

:: Últimas noticias
Greenpeace advierte del aumento de la intensidad de los incendios forestales por el cambio climático - Freenpeace - 24.08.2009

Greenpeace continúa en Groenlandia su expedición para mostrar los impactos del cambio climático - Greenpeace - 23.08.2009

4.000 ciudades en todo el mundo participan hoy en la Hora del Planeta de WWF - WWF/Adena - 28.03.2009

PSOE y PP se adhieren a La Hora del Planeta de WWF - WWF/Adena - 28.03.2009

Reacción de Greenpeace ante el auto del -caso Prestige- - Greenpeace - 22.03.2009


 
 
 
 
 


Aviso Legal | ¿Quiénes Somos? | Radiosolidaria.org | Apadrinamientos
Príncipes y Princesas | InsideMatrix.net | Darfur 500 | Coleccionismo solidario.org
©2001-2010 Asociación Mundo Solidario Cooperación al Desarrollo Global
08820 El Prat de Llobregat, Barcelona (España)

Creación y diseño página web - Tucan IT