España, Jueves 21 de Septiembre de 2017
 
  Empresas Colaboradoras
 
tiendas virtuales que funcionan
 
  Actualidad
  Noticias
  Guía Gestión Entidades

  Mundosolidario




Greenpeace continúa en Groenlandia su expedición para mostrar los impactos del cambio climático

Greenpeace


Los científicos embarcados en el Arctic Sunrise advierten del posible colapso del glaciar Pertermann

Miembros españoles de Greenpeace se unen esta semana a la expedición que la organización está realizando en el Ártico desde principios de verano. Durante la segunda quincena de agosto varios equipos de científicos (1) trabajarán a bordo del barco rompehielos de la organización ecologista, Arctic Sunrise, sobre los impactos del cambio climático durante su navegación por el fiordo de Sermilik, en Groenlandia.

Desde que la expedición comenzó el pasado mes de junio, los científicos que acompañan a Greenpeace en el Ártico han llegado a la conclusión del posible colapso del glaciar Petermann, uno de los más grandes del mundo. Debido a las elevadas temperaturas, podría fragmentarse, lo que dejaría a la deriva una superficie helada equivalente a la isla de Manhattan. Greenpeace recuerda que una subida de la temperatura media global por encima de 20C supone el riesgo de que se deshiele gran parte de las zonas permanentemente heladas como Groenlandia, cuyo deshielo haría subir el nivel medio mundial del mar 7 metros.

"Los impactos del cambio climático van a una velocidad de vértigo", dice Raquel Montón, responsable de la campaña de Cambio climático y Energía de Greenpeace. "Los gobiernos del mundo deben acordar reducir las emisiones de CO2 que lo provocan a la misma velocidad".

Además de los miembros de la comunidad científica, acompaña a la delegación española de Greenpeace en esta expedición el diputado y Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, que podrá comprobar "in situ" las consecuencias de las políticas que se están llevando a cabo en materia energética y de medio ambiente.

En este sentido, Greenpeace apela a la responsabilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que personalmente acuda a la cumbre climática de Copenhague y apoye un acuerdo que contemple para 2020 reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero de los países desarrollados del 40%, respecto a 1990, así como la financiación a los países en desarrollo con 110.000 M€ anuales para que sean capaces de combatir el cambio climático y detener la deforestación en el Amazonas, el Congo e Indonesia para 2015.

Página web:
www.greenpeace.es

 Imprimir

:: Últimas noticias
Greenpeace advierte del aumento de la intensidad de los incendios forestales por el cambio climático - Freenpeace - 24.08.2009

4.000 ciudades en todo el mundo participan hoy en la Hora del Planeta de WWF - WWF/Adena - 28.03.2009

PSOE y PP se adhieren a La Hora del Planeta de WWF - WWF/Adena - 28.03.2009

Reacción de Greenpeace ante el auto del -caso Prestige- - Greenpeace - 22.03.2009

La ONU se suma a La Hora del Planeta y apagará las luces de su sede central en Nueva York - WWF/Adena - 22.03.2009


 
 
 
 
 


Aviso Legal | ¿Quiénes Somos? | Radiosolidaria.org | Apadrinamientos
Príncipes y Princesas | InsideMatrix.net | Darfur 500 | Coleccionismo solidario.org
©2001-2010 Asociación Mundo Solidario Cooperación al Desarrollo Global
08820 El Prat de Llobregat, Barcelona (España)

Creación y diseño página web - Tucan IT