España, Martes 21 de Noviembre de 2017
 
  Empresas Colaboradoras
 
tiendas virtuales que funcionan
 
  Actualidad
  Noticias
  Guía Gestión Entidades

  Mundosolidario




La ONU se suma a La Hora del Planeta y apagará las luces de su sede central en Nueva York

WWF/Adena


Madrid, 20 de marzo de 2009.- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos del mundo para que se sumen a La Hora del Planeta de WWF y exijan a los líderes políticos una acción decidida contra el cambio climático.

En declaraciones recogidas en un vídeo (1), Ban Ki-moon afirmó que La Hora del Planeta de WWF -que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo a las 20:30- promete ser “la mayor demostración pública de preocupación por el cambio climático de la historia”.

“La Hora del Planeta permitirá a los ciudadanos del mundo enviar un mensaje claro: la necesidad de acción frente al cambio climático” apuntó el Secretario General Ban Ki-moon.

En sus declaraciones, realizadas una semana antes de que La Hora del Planeta implique a miles de ciudades y municipios de todo el mundo, el Secretario General subraya la gravedad del cambio climático y la necesidad de lograr un acuerdo climático global en la próxima Cumbre de Copenhague, donde se reunirán los líderes políticos de más de 190 países.

“Los ciudadanos pedirán a sus representantes que cierren un acuerdo en Copenhague. Un acuerdo en la Cumbre sobre Cambio Climático que proteja a la humanidad y al planeta. Necesitamos un acuerdo ambicioso. Un acuerdo justo y efectivo. Un acuerdo basado en pruebas científicas”, declaró Ban Ki-moon.

“Estamos en un camino peligroso. La temperatura del planeta aumenta y tenemos que cambiar nuestros hábitos”, remarcó. “Necesitamos un crecimiento responsable que beneficie a todas las comunidades. Necesitamos energía sostenible para un mundo más próspero y respetuosos con el clima. Este es el camino hacia el futuro. Y tenemos que recorrerlo juntos”

Se estima que La Hora del Planeta de WWF será el mayor evento de participación mundial en la lucha contra el cambio climático, un voto a favor del futuro del Planeta Tierra. Mil millones de personas participarán apagando las luces no indispensables durante una hora. Ciudades de todo el mundo, desde Las Vegas a Sydney y desde Ciudad del Cabo hasta Pekín, apagarán las luces durante una hora.

Ban Ki-moon anunció que la ONU también se sumará a La Hora del Planeta: “En Nueva York, apagaremos las luces de la sede central de la ONU. Otras delegaciones alrededor del mundo también se unirán a la campaña”.

En su mensaje final recalcó: “Insto a los ciudadanos de todo el mundo a que se unan a La Hora del Planeta. Por favor enviad un mensaje contundente de lucha contra el cambio climático. Juntos podemos encontrar una solución al mayor desafío que enfrenta el planeta”.

Página web:
www.wwf.es/horadelplaneta

 Imprimir

:: Últimas noticias
Greenpeace advierte del aumento de la intensidad de los incendios forestales por el cambio climático - Freenpeace - 24.08.2009

Greenpeace continúa en Groenlandia su expedición para mostrar los impactos del cambio climático - Greenpeace - 23.08.2009

4.000 ciudades en todo el mundo participan hoy en la Hora del Planeta de WWF - WWF/Adena - 28.03.2009

PSOE y PP se adhieren a La Hora del Planeta de WWF - WWF/Adena - 28.03.2009

Reacción de Greenpeace ante el auto del -caso Prestige- - Greenpeace - 22.03.2009


 
 
 
 
 


Aviso Legal | ¿Quiénes Somos? | Radiosolidaria.org | Apadrinamientos
Príncipes y Princesas | InsideMatrix.net | Darfur 500 | Coleccionismo solidario.org
©2001-2010 Asociación Mundo Solidario Cooperación al Desarrollo Global
08820 El Prat de Llobregat, Barcelona (España)

Creación y diseño página web - Tucan IT