España, Martes 21 de Noviembre de 2017
 
  Empresas Colaboradoras
 
tiendas virtuales que funcionan
 
  Actualidad
  Noticias
  Guía Gestión Entidades

  Mundosolidario




La Junta de Andalucía y Greenpeace ponen en marcha un curso solar para técnicos de las administración de toda España

Greenpeace


Lograr que en 2010 un 12% de la energía primaria provenga de fuentes renovables es un compromiso irrenunciable y obligatorio según la Ley del Sector Eléctrico, pero no basta para frenar el desaforado crecimiento de las emisiones en España que superan en más de 30 puntos el límite de Kioto. Cumplir Kioto exige poner freno al crecimiento incontrolado de la demanda energética y apostar por objetivos de renovables más ambiciosos y técnicamente posibles, como los que proporciona la energía solar.

Por ello Greenpeace y la Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han decidido promover actividades de formación y sensibilización para técnicos en activo que estén en áreas de decisión energética de estamentos públicos para facilitar la implantación de la tecnología solar a nivel local.

Los primeros proyectos de centrales solares termoeléctricas se ubican en Andalucía, una de las zonas mas prometedoras para el desarrollo de este tipo de centrales, pues dispone de sol en abundancia, una base tecnológica avanzada, un sector empresarial activo y un marco regulatorio de la energía que incentiva particularmente esta solución energética. Respecto a la energía solar fotovoltaica, el potencial de generación de energía integrada en los edificios andaluces podría satisfacer más de tres veces la demanda eléctrica de Andalucía.

"Con las grandes posibilidades que ofrece la energía solar en Andalucía, es necesaria la formación de sus técnicos para que la puedan desarrollar y frenar así la invasión de centrales térmicas que queman combustibles sucios e importados, como el carbón o el gas" -ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña de energía.

El curso tendrá lugar en el Centro de Experimentación y Capacitación Forestal, en el poblado de Vadillo-Castril, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, enclavado en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Se realizará del 30 de junio al 3 de julio de 2005. El 1 de junio se inicia el plazo de inscripción para todos los que estén interesados en la página www.greenpeace.es.

El número de plazas está limitado a 30 de las cuales el 30% está reservado a técnicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En el curso se combinarán la teórica, y la práctica experimental a través del análisis de casos prácticos visitados durante el curso y de la puesta en marcha de equipos solares.

"Con este curso pretendemos involucrar al sector técnico de las administraciones en la aplicación de la energía solar y el ahorro energético en sus áreas de trabajo" -ha declarado Mar Olivar, responsable del Proyecto Educativo de Greenpeace- "Son ellos los que después podrán aportar en sus ámbitos de acción decisiones que apuesten por las energías renovables".

Página web:
www.greenpeace.es

 Imprimir

:: Últimas noticias
Greenpeace advierte del aumento de la intensidad de los incendios forestales por el cambio climático - Freenpeace - 24.08.2009

Greenpeace continúa en Groenlandia su expedición para mostrar los impactos del cambio climático - Greenpeace - 23.08.2009

4.000 ciudades en todo el mundo participan hoy en la Hora del Planeta de WWF - WWF/Adena - 28.03.2009

PSOE y PP se adhieren a La Hora del Planeta de WWF - WWF/Adena - 28.03.2009

Reacción de Greenpeace ante el auto del -caso Prestige- - Greenpeace - 22.03.2009


 
 
 
 
 


Aviso Legal | ¿Quiénes Somos? | Radiosolidaria.org | Apadrinamientos
Príncipes y Princesas | InsideMatrix.net | Darfur 500 | Coleccionismo solidario.org
©2001-2010 Asociación Mundo Solidario Cooperación al Desarrollo Global
08820 El Prat de Llobregat, Barcelona (España)

Creación y diseño página web - Tucan IT